En este momento estás viendo Cómo el Dr. Parkman utiliza CapsimInbox en OSU para abordar 3 problemas críticos en la educación superior

Cómo el Dr. Parkman utiliza CapsimInbox en OSU para abordar 3 problemas críticos en la educación superior

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Recientemente, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Anna Parkman, Profesora Senior en el Departamento de Agricultura, Economía Ambiental y de Desarrollo en la Universidad Estatal de Ohio, para reunir sus pensamientos y experiencia con la implementación de CapsimInbox, una herramienta de evaluación de habilidades blandas basada en la simulación.

Hemos sacado las tres pepitas principales de información sobre cómo OSU está utilizando CapsimInbox para garantizar el éxito de los estudiantes más allá del aula. A lo largo de este post, también hemos insertado fragmentos de audio de la entrevista para que puedas escuchar sobre los beneficios de CapsimInbox directamente del profesor Parkman.

1. Llenando un vacío

La Profesora Parkman quería que los estudiantes completaran una autoevaluación que aumentara la autoconciencia precisa de las habilidades actuales. Además, y a diferencia de las autoevaluaciones tradicionales, necesitaba una herramienta que permitiera a los participantes medir sus resultados con respecto a un estándar, identificando así fortalezas y debilidades específicas.

"Una de las cosas que quería para los estudiantes era la oportunidad de autoevaluar, pero de una manera que no es sólo su perspectiva...Con frecuencia, los estudiantes se autoevaluaban usando cualquier parte del texto y obtenían un resultado. Si no les gustaba, decían que era una mala autoevaluación. No había nada que desafiara su perspectiva." – Anna Parkman, OSU

CapsimInbox le permitió lograr precisamente eso, aumentando la autoconciencia precisa en sus estudiantes mientras mide las habilidades actuales. Además, esta evaluación experiencial también proporcionó a los estudiantes comentarios procesables que los guiaron a través de los siguientes pasos de su proceso de desarrollo.

«No había visto nada como esto antes… para mí, este fue un enorme vacío por ahí y Capsim lo llenó», expresó Parkman.

Esta generación de estudiantes no responde a los mismos métodos de instrucción tradicionales que siguen siendo populares en toda la industria de la educación. Para evitar la separación de los estudiantes, los educadores deben buscar proporcionar experiencias relevantes y multisensoriales que se alineen mejor con los estudiantes que pasan más tiempo en Internet que prestando atención a las conferencias.

Como menciona el profesor Parkman, «[CapsimInbox] brindó una oportunidad para que los estudiantes hicieran la evaluación, pasara por el proceso, obtenera algunos resultados, compararlos con las normas y luego decir: ‘Bien, me gustaría trabajar en esto.  ¿Cómo lo hago? ¿Cómo escribo un gol? Le enseña cómo escribir metas S.M.A.R.T. y proporciona retroalimentación a los estudiantes sobre sus metas. Eso parecía realmente involucrarlos… Nunca he visto esto hecho como parte de una evaluación y simulación».

Los estudiantes comprometidos toman posesión de su proceso de desarrollo, como lo demuestran sus estudiantes, «Esto es algo que no esperaba: Muchos de ellos querían poder hacerlo de nuevo. No inmediatamente. Pero, ellos dijeron: ‘Oh, esto sería genial si pudiera hacer esto de nuevo en 3 meses cuando practiqué lo que puse en mis metas’. Ese es un nivel de compromiso que no se oye mucho en clase».

"Dentro de tres meses, me gustaría revisitar el contenido de esta clase." – Anna Parkman, OSU, sobre la reacción general expresada por sus estudiantes.

Si desea obtener más información sobre CapsimInbox, incluyendo cómo la flexibilidad y personalización de esta herramienta le permite abordar una amplia gama de metas de aprendizaje y problemas en la educación superior,  haga clic aquí o póngase en contacto con nosotros en welcome@capsim.com. Además, acceda a su libro electrónico gratuito – Desarrollo de habilidades blandas: Asegurar el éxito más allá del aula – aprender más sobre la forma más fácil de evaluar y desarrollar las habilidades blandas que realmente afectan la empleabilidad y la capacidad de promoción de los estudiantes.